Seguidores

GRACIAS POR TU VISITA

domingo, 7 de febrero de 2016

POSTRE DEL MES




TORTAS Y ROSQUILLAS DE "SAN BLAS"
INGREDIENTES:
· 450 gr de harina · 1 sobre de levadura ·100 gr de azúcar · 1 huevo y 1 yema · 180 gr de mantequilla · 25 ml de leche · 1 chorrito de anís · 40 ml de aceite de oliva · PARA CUBRIR: · 250 gr de azúcar · 40 ml de agua (+ o -) · 1 clara de huevo · 1 chorrito de anís · 4 onzas de chocolate. Comenzamos:
Poner en un bol el huevo, el anís, el aceite, y la leche. Bate y añade la mantequilla a punto de pomada. Remueve con las manos.Mezcla la harina con la levadura en un bol aparte y agrégala. Amasa en el bol y cuando consigas una bola compacta, pásala a una superficie limpia y enharinada añade otro chorro de anís y sigue amasando hasta conseguir una masa compacta, suave y flexible. Extender la masa con el rodillo y cortar dando la forma que quieras. Se van colocando en una bandeja de horno forrada con papel para hornear y se dejan reposar un rato. Hornea a 160º durante 20 minutos hasta que estén doradas por la parte de abajo. Ahora poner a fuego medio un cazo con un poco de agua el azúcar otro poquito de agua y el chorrito de anís, dejar hervir hasta que se forme un almíbar a punto de hebra,retirar del fuego. Batir la clara de huevo a punto de nieve, seguir batiendo y añadiendo e almíbar y bañar las tortas, dejar enfriar. Derrite el chocolate e introduce en una bolsa de congelar, hacerle un agujerito muy fino en la punta y escribir "San Blas" encima de las tortas.Probar hacerlas.¡¡¡RIQUÍSIMAS!!!






¡FELIZ SEMANA!

5 comentarios:

  1. Ummm! Que ricas!, tomo nota. Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que rico!!

    Guapa, se te da todo bien.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!
    Gracias por compartir las recetas!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  4. Malen que mano tienes,tienen una pinta que para que,yo un desastre para los dulces,solo se hacer rosquillas fritas y hojuelas ,esas si que salen muy bien.Gracias por compartir,Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...